miércoles, 22 de abril de 2020


Educación
Física
Taller
Grados
4-5 y 4-6
Primer periodo


Actividades para realizar el día 25 de abril de 2020
Nombre: ___________________________________________________ grado: ___________________
                                                              
Actividad No.1 GENERAILDADES

1. responde, ¿Cuáles son los principios básicos que el docente de Educación Física propone para que el desarrollo de la clase se pueda presentar de manera satisfactoria y enriquecedora?
a. El aseo del aula o lugar de clase y de los estudiantes.
b. El orden de los estudiantes en el lugar y el momento de la clase. c. La disciplina de los estudiantes en el momento de la clase
d. Todas las anteriores
2. Es el proceso mediante el cual una persona recupera los líquidos perdidos en el cuerpo. El siguiente concepto se refiere a:
a. Deshidratación.
b. Hidratación.
c. Calentamiento deportivo.
d. Higiene deportiva
3. ¿Qué sientes cuando los músculos se adaptan a la actividad física?
a. Que puedo realizar los movimientos con mayor facilidad (siento menos tensión)
b. Frio
c. Menos agujetas (cordones) al cabo de dos días
4-Busca en el diccionario la definición de: lúdico, deporte, tensión, adaptación
5. ¿Por qué me debo alimentar bien?
6. ¿Por qué debo practicar una actividad física (deporte)?
7. ¿Qué es salud e higiene?
8. ¿Qué es prevenir y cómo prevenir?
9. ¿Qué es cuidado, que debo cuidar y para qué?
10. ¿Dónde me debo cuidar?

Actividad No. 2. Higiene personal
Observa los objetos que lleva Robinson para practicar su deporte, escribe su nombre y para que lo puede usar.















Actividades para realizar el día 8 de mayo de 2020
Actividad No. 3 El cuerpo y el movimiento
Simetría y asimetría
Simetría: El equilibrio simétrico se produce cuando al dividir una composición en dos partes iguales, existe igualdad de peso en ambos lados. La creación de un diseño simétrico nos transmite una sensación de orden. La asimetría es la desigualdad entre las partes de un todo.













a.       De las anteriores partes, ¿Cuáles son simétricas y cuáles no?
simétricas
asimétricas









a.       Relaciona con flechas, según su función:













5. Observa los siguientes dibujos. Píntate un corazón rojo al niño o niña cuyo corazón y pulmones late más de prisa y un corazón azul al niño o niña que su corazón y pulmones late más despacio y equilibrio, lee bien las indicaciones antes de iniciar con la actividad.













Actividades para realizar el día 15 de mayo de 2020
Actividad No. 4 Partes del cuerpo y equilibrio, lee bien las indicaciones antes de iniciar con la actividad




















Actividades para realizar el día 22 de mayo de 2020
Actividad No. 4 Cruciletras- los deportes, escribe en que deporte se utiliza cada elemento y sopa de letras sobre hábitos saludables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario